En la unidad número 9 los alumnos aprenden a diferenciar diversos materiales, a distinguir sus características, su procedencia, etc. Según el libro de Macmillan, al finalizar la unidad los alumnos habrán alcanzado los siguientes objetivos:
- Identificar algunos materiales
comunes y sus usos.
- Agrupar objetos según sus propiedades.
- Entender que diferentes materiales se
usan para diferentes propósitos según sus
propiedades.
- Observar que algunos materiales son
magnéticos pero la mayoría no lo son.
- Describir las maneras de cambiar la
forma de algunos objetos.
- Identificar que algunos objetos existen de
forma natural y otros son artificiales.
- Observar que muchos materiales
cambian al calentarse o enfriarse.
- Planificar y realizar una prueba controlada
para investigar el efecto de diferentes
temperaturas sobre el hielo.
- Repasar el contenido de la unidad.
- Realizar una sencilla autoevaluación.Para repasar lo aprendido en esta unidad los alumnos pueden utilizar estos recursos online:
Los objetos, ¿flotarán o se hundirán? |
Juego sobre las propiedades de los materiales. |
¿De qué están hechos estos objetos? |
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